La Organización Mundial de la Salud se refiere a la situación sanitaria en Corea del Norte
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no tiene acceso a los datos sobre contagios de covid-19 en Corea del Norte por lo que asumió que la situación en ese país podría estar empeorando al contrario de lo que afirman desde Pionyang.
Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, señaló que la Organización supone que las cosas van mal en el territorio de Corea del Norte y que no están en condiciones de “hacer una evaluación adecuada de los riesgos de la situación”.
Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS para covid-19, sostuvo que Corea del Norte registró un aproximado de tres millones de casos sospechosos de covid-19, aunque los medios de comunicación locales los presentan como “casos de fiebre sospechosa”. "Se han informado muchas recuperaciones, pero actualmente tenemos información limitada del país", dijo Van Kerkhove.
Desde la OMS se ofreció asistencia en varias ocasiones, incluyendo la asistencia con vacunas en tres oportunidades y, demás, señalan que se trabaja con China y Corea del Sur para brindar ayuda.