La ONU se unirá a misión humanitaria
La ONU anunció ayer que un grupo de sus expertos participará en una misión humanitaria que el régimen sirio llevará a cabo, el próximo fin de semana, en varias ciudades donde han tenido lugar las protestas.
La jefa de asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, señaló que un equipo de la ONU y de la Organización de Cooperación Islámica formará parte de la misión que visitará Homs, Hama, Tartus, Lattakia, Aleppo, Dayr Az Zor, zonas rurales en los alrededores de Damasco y Daraa.
Los llamamientos para poner fin a la espiral de violencia que vive Siria son diarios. Ayer, 200 organizaciones de defensa de los derechos humanos exhortaron a la ONU y a Rusia, principal apoyo del régimen, a actuar para poner fin al derramamiento de sangre.
La comunidad internacional, que está dividida, se limita a condenar la muerte de civiles, sin esconder su reticencia a una intervención militar o al envío de armas a la rebelión. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, estimó ayer que entregar armas a la oposición suponía un riesgo de “guerra civil”.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó a Kofi Annan, el respaldo a su misión de mediación para resolver el conflicto en Siria.