La ONU quiere usar drones en conflicto de República Democrática del Congo
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) quiere usar aviones no tripulados por primera vez para hacer seguimiento a los combates en la República Democrática del Congo, donde Ruanda ha sido acusada de apoyar a los rebeldes, dijeron ayer funcionarios.
Los dirigentes de la misión de paz han estado en contacto con los gobiernos tanto de la RD Congo como de Ruanda en relación con la delicada medida, que podría sentar un precedente que preocupe a otros países miembros de Naciones Unidas, indicaron los diplomáticos.
Los líderes de la ONU están buscando maneras de fortalecer su misión en la RD Congo, donde guerrillas del movimiento rebelde M23 han tomado el control de la mayor parte de la provincia rica en minerales de Kivu Norte.
Expertos de la ONU dicen que Ruanda y Uganda han enviado tropas y armamento a la frontera, aunque ambos gobiernos han negado enfáticamente las acusaciones. Miles de civiles huyeron ayer de la ciudad de Sake, luego de que rebeldes tomaron también el control de esta localidad.