La ONU anuncia asesoría a México tras 2 meses de crisis
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos encabezaron ayer una nueva marcha que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución, en una toma simbólica de la Ciudad de México.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó para ayer a las 16:00 a esta marcha masiva a fin de exigir la localización de los normalistas desaparecidos, al cumplirse 100 años del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.
Entre las organizaciones, instituciones y planteles estudiantiles que se sumaron estaban el Frente Popular Social y Ciudadano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Estas manifestaciones llegan cuando la ONU, luego de 2 meses, se pronunció sobre el tema y dijo que apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto en las investigaciones.
En la víspera de este anuncio, los padres de los normalistas sostuvieron una videoconferencia con la CIDH para solicitar la intervención de sus expertos.