Japonés habría contratado a madres subrogadas
La justicia tailandesa investiga un supuesto tráfico de bebés
La policía tailandesa investiga un caso de supuesto tráfico de seres humanos, tras el hallazgo en un apartamento de Bangkok de 9 bebés nacidos de madres subrogadas y con el mismo padre, un japonés que abandonó el país.
Los servicios sociales tailandeses y la policía, alertados por los vecinos, entraron el martes en un inmueble en el este de la capital, donde descubrieron a 9 bebés, a sus 9 cuidadoras y a una mujer embarazada, que confesó ser una madre de alquiler, según la policía.
El coronel Pakphum Poolsiripoka, miembro del equipo de investigadores, indicó que en un principio había unos 14 bebés, pero que 5 de ellos “ya se los llevaron fuera del país”, y precisó que el supuesto padre tenía menos de 30 años.
Poolsiripoka indicó que investigan si hubo tráfico de seres humanos o una violación de las reglas del consejo médico, que prohíbe la gestación mediante madres subrogadas con fines comerciales.
Esta noticia surge después de que un matrimonio australiano contratase a una madre tailandesa para tener un hijo de ellos y tras tener gemelos, una niña y un niño, se llevó a la pequeña y dejó al niño porque padece síndrome de Down.