Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La joven encontrada vive en Holanda

La joven encontrada vive en Holanda
24 de agosto de 2014 - 00:00

Luego de 17 semanas del hallazgo del nieto de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, esta organización anunció la víspera la restitución de la identidad de la nieta número 115 desde que comenzaron su lucha, hace más de 3 décadas.

Ana Libertad vive presumiblemente en Holanda, con otro nombre que no trascendió para proteger su intimidad.

Es la hija de Elena de la Cuadra (aun desaparecida) y de Héctor Baratti, asesinado por el régimen militar que decidió sobre la vida y la muerte de todos los argentinos entre 1976 y 1983.

Nació en la comisaria quinta de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, el 16 de junio de 1977. Enseguida fue apropiada por los represores y entregada a una familia cuyo nombre no fue revelado.

Se logró determinar su verdadera identidad por medio de una denuncia anónima que una persona envió por correo electrónico a las Abuelas de Plaza de Mayo en 2010 con información sobre una joven que podía ser hija de desaparecidos.

A partir de ahí comenzó una exploración que fue presentada ante la justicia en agosto de 2013.
Al ser notificada acerca de la sospecha, la joven accedió a realizarse la extracción de sangre de manera voluntaria el pasado 25 de abril en la misión diplomática argentina en Holanda.

Si bien su abuela falleció, Ana Libertad tiene una numerosa familia biológica. Hay 2 tías y ambas residen en La Plata.

Tras la aparición de la nueva nieta robada por la dictadura, el nieto 114, Guido Carlotto mostró su felicidad con un mensaje a través de Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media