La izquierda mexicana presenta pruebas sobre la presunta compra de votos con dinero ilícito del PRI
El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que el Gobierno federal ya sabe del uso de dinero de procedencia ilícita durante la campaña electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
En una rueda de prensa en la capital mexicana, el candidato presidencial del Movimiento Progresista en las elecciones del 1 de julio pasado indicó que están aportando muchas pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr la invalidez de los comicios.
“Estamos hablando de miles de millones de pesos” de procedencia ilícita dirigidos a la campaña del PRI para la supuesta compra de al menos cinco millones de votos y “se puede llegar a conocer toda la verdad”. “Ya en el Gobierno federal saben de lo que se trata”, apuntó López Obrador.
Este órgano tiene hasta el 31 de agosto para declarar válidos o no los pasados comicios presidenciales, en los que Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, mientras que López Obrador logró casi 15,9 millones.