La FED presenta un plan para estimular la economía
Wall Street se hundió ayer después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo programa monetario para estimular la economía y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 2,49%.
Según datos provisionales, ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 283,82 puntos para terminar en 11.124,84 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 2,94% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 2,01%.
La Reserva Federal, que el mes pasado de forma insólita prometió que mantendrá hasta mediados de 2013 el tipo de interés de corto plazo en niveles bajos sin precedentes, anunció ayer un canje de 400.000 millones de dólares para conservarlo bajo a largo plazo.
Mientras tanto, el número de detenidos durante las protestas que comenzaron el sábado pasado en el centro financiero neoyorquino de Wall Street ascendió ayer a 16 tras el arresto de nueve personas el martes, uno de los días más agitados desde el inicio de la concentración. EFE