La explosión de un coche bomba causa decenas de víctimas en centro de Siria
La explosión de un coche bomba causó hoy decenas de víctimas, entre muertos y heridos, en la ciudad de Salamiya, en la provincia de Hama (centro de Siria), según informaron las autoridades sirias.
Según la agencia oficial Sana, que citó a fuentes oficiales, un terrorista suicida detonó la potente carga explosiva que llevaba el vehículo en el centro de esta ciudad.
La misma fuente indicó que un gran número de ciudadanos habían perdido la vida y resultado heridos en el atentado, sin precisar la cifra exacta, y agregó que fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.
Las labores de limpieza en la zona por la explosión, que causó grandes desperfectos materiales en los edificios cercanos y en vehículos, continúan, según la fuente.
Según informó la opositora Comisión General de la Revolución Siria, el edificio más afectado por la explosión servía supuestamente como cuartel general de los llamados "shabiha" (paramilitares leales al régimen) en Salamiya.
La red de activistas opositores Comités de Coordinación Local, por su parte, confirmó la fuerte explosión, que pudo ser escuchada desde localidades colindantes, y señaló que esta tuvo lugar mientras prosiguen los combates entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército Libre Sirio en esa misma ciudad. EFE