La evacuación de los civiles en Homs fue suspendida
La evacuación de civiles de la devastada ciudad de Homs fue suspendida ayer debido a dificultades logísticas, al tiempo que un ministro sirio advertía sobre un posible fracaso de las negociaciones de paz de Ginebra II.
El gobernador de Homs, Talal Barazi, dijo ayer que la operación había sido suspendida por el día debido a dificultades ‘logísticas y técnicas’, pero que se iba a reanudar hoy, cuando concluye la tregua, a partir de las 10:00 (08:00 GMT).
Por su parte, el ministro sirio de la Reconciliación Nacional, Ali Haidar, dijo que con los “datos del momento Ginebra II terminará en un fracaso”, mientras que el emisario de la ONU, Lajdar Brahimi, reconoció que no había avances.
Desde el viernes pasado, según la Media Luna Roja, un total de 1.200 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, salieron de esta ciudad considerada como la ‘capital de la revolución’.
La mayoría de los evacuados se hallaba en estado de extrema debilidad, tras haber padecido el asedio impuesto desde junio de 2012 por las tropas del régimen al casco viejo de Homs, en manos de los rebeldes. (AFP)