Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estrategia de la OMS para llegar a los vacunados

La estrategia de la OMS para llegar a los vacunados
La estrategia de la OMS para llegar a los vacunados
22 de julio de 2022 - 11:55 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una actualziación de su Estrategia Mundial de Vacunación contra el covid-19 para llegar a los no vacunados para contrarrestar la propagación de las subvariantes de ómicron.

"El despliegue mundial de la vacuna contra la COVID-19 es el mayor y más rápido de la historia, pero muchas de las personas de mayor riesgo siguen sin estar protegidas: solo el 28 por ciento de las personas mayores y el 37 por ciento de los trabajadores sanitarios de los países de bajos ingresos han recibido la primera tanda de vacunas y la mayoría no han recibido dosis de refuerzo. 27 de los Estados miembros de la OMS aún no han iniciado un programa de refuerzo o dosis adicional, 11 de los cuales son países de bajos ingresos", detalla el comunicado emitido por la entidad.

Según los datos de la OMS las vacunas han evitado 19,8 millones de muertes por covid-19 en todo el mundo y en ese sentido la estrategia pretende evitar crisis hospitalarias y muertes masivas causadas por la propagación de las variantes de ómicorn.

“Para garantizar que las vacunas lleguen a los grupos más prioritarios, la estrategia hace hincapié en la necesidad de medir los avances en la vacunación de estos grupos y desarrollar enfoques específicos para llegar a ellos”, publica la agencia de información Europa Press.

El objetivo cuenta con acciones como uso de datos locales y la participación de las comunidades para mantener el nivel de demanda de vacunas, así como también se contempla la creación de sistemas que prioricen la vacunación de adultos y llegada a grupos vulnerables a través de las respuestas humanitarias.

Además, la estrategia determinó como “fundamental” el hecho de seguir con la inversión en investigación y desarrollo que permita la creación de vacunas con niveles más altos de eficacia y que sean fáciles de administrar, como atomizadores nasales y un medicamento que prevenga el contagio y no solo la muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media