La disputa de las Malvinas no afectará los Juegos Olímpicos
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aclaró que el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas no afectará la participación de su país en los Juegos Olímpicos de Londres: “Iremos a las Olimpiadas con nuestra bandera orgullosamente levantada”, dijo.
Fernández insistió en defender la soberanía argentina de las islas Malvinas durante un acto con motivo del bicentenario de la bandera celebrado en la ciudad de Rosario.
“A 200 años de nuestra independencia, subsisten aún enclaves coloniales en 16 países del mundo, uno está en el nuestro, nuestras islas Malvinas”, denunció.
La reivindicación de la soberanía, agregó, no es solo un tema de identidad territorial o de historia sino de “defensa de nuestros recursos naturales, a los que tenemos derecho como ciudadanos”.
Las declaraciones de Fernández coinciden con un aumento de la tensión entre Londres y Buenos Aires en vísperas del 30 aniversario de la guerra que enfrentaron ambos países por la soberanía de las Malvinas y que dejó cerca de 900 muertos. EFE