Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lubitz padecía depresión

La detección de pilotos suicidas es casi imposible, afirman psicólogos

AFP/RT

Mientras los investigadores tratan de aclarar por qué Andreas Lubitz estrelló deliberadamente el A320 de Germanwings en los Alpes franceses matando a las 150 personas que viajaban en el avión, pilotos, psicólogos y psiquiatras coinciden en que no hay un método fiable para detectar a pilotos suicidas. Una opinión que llega cuando trascendieron los problemas psiquiátricos del copiloto y con ellos las preguntas sobre por qué se le permitió volar.

A la luz de la información también los padres de uno de los fallecidos del vuelo 4U9525 planean demandar a la compañía aérea Germanwings. La pareja considera que las compañías aéreas deben establecer normas nuevas para evitar tragedias semejantes en el futuro.

El Organismo Internacional de Aviación Civil, que fija los estándares globales de aviación, aconseja no dejar pilotar un avión a una persona con depresión. Pero en su Manual Médico de Aviación Civil también afirma que los tests psicológicos a los pilotos no son “fiables” en detectar desórdenes mentales. En algunas personas la ideas suicidas son “tan fuertes” que anulan todo lo demás y es posible que su comportamiento no permita presagiarlo, afirma el psiquiatra Bernard Granger, sobre la hipótesis de un suicidio de Lubitz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media