La coalición PAN y PRD se disputa una gobernación con PRI
La coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado mexicano de Baja California se declaró ayer victoriosa en las elecciones a gobernador, mientras el Revolucionario Institucional (PRI) pidió esperar al recuento definitivo del próximo 10 de julio.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que no proporciona cifras definitivas y que presentó algunos problemas, con el 96,43% de las actas computadas en Baja California, la coalición obtuvo el 47,16% y el PRI un 44,14%.
Al parecer, las dificultades detectadas se deben a errores en las sumas de porcentajes que la empresa Proisi habría tenido y que, según la compañía, no llegan a representar ni el 1% de los votos.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, proclamó el inequívoco triunfo de su partido y el PAN en ese Estado, mientras el titular del PRI, César Camacho Quiroz, se mostró prudente y pidió no proclamar vencedores antes de que mañana lo haga el Instituto Electoral de Baja California. En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a los partidos que acepten la decisión de los votantes. (EFE)