La Cámara baja aprueba acuerdo sobre impuesto
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer por unanimidad un acuerdo para prorrogar dos meses los recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que expiraran, con lo que se pone fin a un fuerte enfrentamiento con la Casa Blanca.
La medida, que ya había recibido el visto bueno del Senado y se aprobó a viva voz en la Cámara, permite que los negociadores de los dos partidos cuenten con más tiempo para llegar a un acuerdo más duradero sobre el futuro de esos recortes, uno de los pilares del programa económico del presidente Barack Obama.
El proyecto de ley, que ahora pasa a la Casa Blanca para que lo promulgue Obama, incluye también la prórroga de otros dos meses de los subsidios al desempleo para cerca de dos millones de “parados”.
Sin embargo, en medio de divisiones internas entre republicanos y entre encuestas que apuntaban a que el continuo rechazo a la medida perjudicaba la popularidad de ese partido en época preelectoral, el presidente de la Cámara, John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados a su postura el jueves por la tarde.
Tras la aprobación de la medida, ambas Cámaras del Congreso tendrán que seguir negociando una prórroga de un año. EFE