50 kilos de cocaína fueron camuflados en rosas
La Policía de Colombia incautó de 50 kilos de cocaína que pretendían enviar a Moscú camuflados en 150 cajas con rosas, informó este sábado 1 de diciembre esa institución.
El decomiso lo hicieron miembros de la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá al hallar en el fondo de las cajas la droga en bolsas plásticas.
El jefe de la Policía Judicial de Antinarcóticos, coronel Carlos Bueno Gualdrón, detalló que la incautación se dio "por la pericia" de los uniformados que sospecharon de la exportación de rosas finalizando el año.
A esta hora culmina la inspección a un envío de rosas con destino a #Moscú dentro del cargamento se encontraron 50 kilos de cocaína adherido a las cajas de cartón @mindefensa #TodosContraElNarcotráfico #Línea167Antidrogas pic.twitter.com/Q70BY73ihn
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) 1 de diciembre de 2018
"Causa curiosidad que por esta época del año no es normal que se estén exportando flores a los mercados internacionales, esa duda fue lo que generó que el cargamento fuera hallado", afirmó el oficial.
El pasado lunes la Policía se incautó de 550 kilos de cocaína que serían enviados a Rotterdam y que estaban camuflados en piezas de acero en un cargamento en el puerto de la caribeña Barranquilla.