Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La revista the New Yorker revela detalles de la relación con el detenido

Kate recibió en 2014 el primer email del 'Chapo'

El reportero Robert Draper cuenta que dialogó 3 veces con la actriz Kate del Castillo el mes pasado.
El reportero Robert Draper cuenta que dialogó 3 veces con la actriz Kate del Castillo el mes pasado.
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción y Agencias

En México la novela entre Joaquín Guzmán Loera (‘El Chapo’) y la actriz Kate del Castillo ha ocupado por meses las portadas de periódicos, por encima de otros problemas del país.

Los titulares con los mensajes de Twitter entre ambos y las investigaciones a la artista opacan las noticias sobre el recorte presupuestario, la reducción en las previsiones del crecimiento al 2,6% o las marchas de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Ayer un nuevo capítulo apareció en la saga. La hija del reconocido actor mexicano Eric del Castillo, finalmente dio una entrevista para contar lo que ella llama su verdad.

Desde la recaptura de ‘El Chapo’ en enero de 2016, cientos de periódicos y canales estaban tras ella. Solo accedió a un diálogo de 3 días con Robert Draper, reportero y escritor de la revista The New Yorker.

El artículo fue colgado ayer en el portal de la revista y de inmediato se convirtió en tendencia en las redes sociales. Draper construye paso a paso la relación entre Del Castillo y el líder del cartel de Sinaloa.

Todo habría comenzado, según el artículo, en el verano de 2014 cuando la actriz recibió por primera vez un correo electrónico. Luego, “a través de unos conocidos en la industria de actores, el enviado de ‘El Chapo’ encontró el número de los padres de Kate en la ciudad de México”. Tras la negativa de la actriz para hablar, el asociado le dijo: “Soy abogado del señor Joaquín Guzmán Loera”.

El enviado por ‘El Chapo’ le contó los deseos de realizar una película sobre su vida, con Kate como protagonista. Ella enseguida dijo que sí. En la entrevista la actriz asegura que todos los correos no se guardaron en su computadora y que unos técnicos están recuperando la memoria del equipo.

Hasta esta parte de la entrevista de Draper no hay mayores detalles. Lo nuevo es una transcripción de la carta escrita por el narco a la actriz, que fue enviada en diciembre de 2014: “Muchas gracias por lo que ha hecho por mí. Gracias amiga... te escribo para decirte que estoy bien. Con respecto a los derechos (de la película), tú eres quien decide”.

En otra parte de la misiva, ‘El Chapo’ le cuenta sobre una historia de terror que ha visto y la felicita por su trabajo actoral: “Imagino que actuar debe ser difícil, amiga. Espero algún día saludarte en persona, quizás muy pronto. Manda saludos a tu papá y a toda tu familia”.

En enero de 2015 el narco le cedió todos los derechos a Del Castillo para producir una película junto a Fernando Sulichin y José Ibáñez. Más tarde, en julio de ese año, escapó de la prisión. Fue Sulichin, quien le habría comentado a Sean Penn que conocía a una actriz en contacto con un líder narcotraficante.

Penn, Sulichin y Del Castillo se encuentran en un restaurante de Santa Mónica, el mismo día que ella iba a tomar juramento para convertirse en ciudadana norteamericana. Allí el actor de Hollywood le habría propuesto ir a conocer a ‘El Chapo’.

Del Castillo hizo los arreglos para el encuentro. Pagó $ 33.720 por un vuelo chárter, Penn le habría dado la diferencia por su boleto. Luego de una reunión con la protagonista de ‘La Reina del Sur’, el actor habría discutido con el editor de la revista Rolling Stone la posibilidad de entrevistar al narco, según cuenta Draper.

El 2 de octubre, Penn, Del Castillo y los 2 productores viajaron por 2 horas hacia un lugar apartado en Guadalajara. Draper relata que la actriz le llevó a ‘El Chapo’ una novela escrita por ella, llamada ‘Tuya’, un libro de poemas, una botella de su marca de tequila y 2 películas en DVD. Una de ellas era ‘21 gramos’, de Sean Penn.

Casi al final del diálogo con Draper, Del Castillo reconoce que tiene cierta simpatía con ‘El Chapo’, y que cree que la pobreza de Sinaloa lo llevó a involucrarse en el narcotráfico, porque no tenía otra alternativa.

“Esa realidad es cercana a la mía, porque tuve que dejar México para buscar oportunidades en otro país”, dijo la actriz. (I)

DATOS

Según el relato de The New Yorker, el actor Sean Penn no le habría dicho a Kate del Castillo desde el inicio sus intenciones de entrevistar a ‘El Chapo’.

En el artículo de Draper se cuenta un presunto malentendido entre Del Castillo y Penn, pues ella no habría estado de acuerdo con todas las escenas de la entrevista grabada por Penn al narco mexicano.

Luego de la entrevista de la actriz y Penn con ‘El Chapo’, ellos habrían dormido en ese rancho de Guadalajara hasta el día siguiente. Por ‘seguridad’, el líder del cartel de Sinaloa no durmió allí.

Del Castillo, en la entrevista menciona que la justicia mexicana está haciendo una ‘cacería de brujas’ contra ella por investigarla. Que existe sexismo en el trato de los medios por su relación con ‘El Chapo’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media