Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo y está por cumplir 113 años

Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo y está por cumplir 113 años
19 de mayo de 2022 - 17:54 - Redacción Web

La historia de Juan Vicente Pérez Mora es increíble, hasta cuando se lo puede ver en persona. Tiene 112 años de vida y el 27 de mayo del 2022 cumplirá 113. Está lúcido y según refieren él y sus familiares, no toma medicamentos. Por ello impuso una marca y está dentro del Récord Guinness.

Nació en Táchira, Venezuela,  el 27 de mayo de 1909. "Lo más bonito es verlo todos los días lleno de salud. Él no tiene ninguna enfermedad que amerite atención médica, ni medicinas ni nada", aseguró Nélida Pérez, una de las hijas de 'Don Vicente', como lo llaman de cariño.

Ella aseguró que "está muy bien de salud y eso nos complace todos los días porque lo vemos con las dificultades de su edad, pero lleno de salud", agregó a un portal internacional. El último martes 17 de mayo recibió la certificación del Récord Guinness por esta marca en su edad. 

"Estamos muy agradecidos, toda la familia, por tenerlo a esta edad todavía con nosotros, disfrutándolo inmensamente", mencionó Nélida. Mientras que Juan Rojas, un amigo de la familia, afirmó que "no sufre de azúcar, ni de tensión, ni de nada. Lo único es que ha ido perdido un poco los sentidos como la vista, el oído y cuesta un poco entenderle cuando habla, pero está lúcido".

Pérez Mora fue el penúltimo de los 10 hijos que tuvieron Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. "A sus diez años de edad, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses, ya que su profesora se enfermó. Afortunadamente, Juan aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, a quien le tiene un cariño muy especial", dice la nota del Récord Guinness.

Contenido externo patrocinado