Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Santos: "Este es el fin de más de 50 años de violencia de nuestro país"

FOTO: EFE
FOTO: EFE
15 de junio de 2014 - 20:12

El discurso del reelecto presidente Juan Manuel Santos estuvo lleno de agradecimientos tanto a su equipo de campaña, a quienes le dieron su voto de confianza, pero sobre todo a sus adversarios y a quienes instó a que se unan a cumplir su principal propuesta de paz.

"Este es el fin de más de cincuenta años de violencia de nuestro país. Este es el fin y hay que llegar a él con seriedad y decisión" dijo ante los cientos de partidarios aglomerados, minutos después de saber el resultado final.

El reelegido presidente Indicó que no será fácil concluir las decisiones para conseguir la paz y citó las palabras del papa Francisco emitidas en días pasados "para conseguir la paz se necesita valor mucho más que para hacer la guerra", a lo cual agregó que se necesita valor "para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento, sí al diálogo y no a la violencia".

Santos se dirigió a los que no confiaron en su propuesta "Durante la campaña muchos mostraron el escepticismo por la paz, recibimos su mensaje. Ésta no será y así lo he dicho desde el comienzo una paz con impunidad, esta será una paz justa", les comunicó.

Consideró que se darán pasos difíciles para asegurar una paz justa y duradera e hizo un llamado a los ciudadans "voy a necesitar el apoyo de todos los colombianos para lograrlo".

El mandatario agradeció la labor de los soldados de guerra "esta paz será posible gracias a la determinación y al valor de nuestras Fuerzas Armadas. Por eso todos los colombianos le debemos la gratitud a nuestros soldados de tierra, mar y a nuestros policías" y determinó que el pago que se le dará será  modernizándola y haciéndola más fuerte.

Así también felicitó a su rival Óscar Iván Zuluaga por su votación y le agradeció la gallardía ante el reconocimiento de su triunfo.

En este contexto detalló no reconocer enemigos ni guardar rencor y propuso desterrar para siempre el odio de la democracia colombiana.

A los que no le dieron su voto les dijo que "gobernaré con el mayor respeto por mis adversarios políticos, porque de eso precisamente se trata la paz, de entender que estamos en diferentes orillas de nuestras contiendas políticas pero respetamos las diferencias".

Debido a que Colombia atraviesa uno de los momentos más importantes de la historia, solicitó a los colombianos  que se unan al propósito de paz "porque esta no será la paz de Juan Manuel Santos ni de este gobierno, será la paz de todos los colombianos, será la paz de todos ustedes y necesito de su ayuda, por eso los invito a todos a los 47 millones de colombianos a la unidad por la paz".

También reconoció  que la experiencia de estos 4 años de su mandato ha tenido logros, pero ha quedado con tareas pendientes que "tenemos que acelerar y corregir".

Juan Manuel Santos expresó que en esta nueva etapa su política social será la de impulsar "más obras y recursos para nuestro Caribe, más para nuestro Pacífico, más para nuestras fronteras y más para nuestra Amazonía".

Santos manifestó que una de las prioridades de su "gobierno de las regiones" será cerrar las brechas entre regiones e individuos.

Antes de concluir, agradeció a su compañero de fórmula Germán Vargas "Usted será un vicepresidente presente en las tareas de gobierno porque Colombia lo necesita: Gracias Germán".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media