Joven murió tras participar en un reto de TikTok
Jacob Stevens, un adolescente de 13 años de edad, residente de Ohio, murió el pasado 12 de abril tras sufrir una sobredosis de medicamentos, al participar en un desafío viral en la red social TikTok.
Según los primeros reportes, Stevens decidió participar en el ‘Desafío de Benadryl’, una peligrosa acción en la que los jóvenes toman entre 12 y 14 pastillas de dicho medicamento, que es usado como antialérgico, para inducirse alucinaciones.
El reto, que resulta potencialmente letal, se popularizó en 2020, cuando los jóvenes intentaban tener más alcance en la red social. Los expertos sostienen que la dosis recomendable es de seis pastillas.
Según el portal de noticias RT, “El padre de la víctima comentó a ABC 6 que su hijo estaba en casa con unos amigos cuando sufrió una sobredosis. En las imágenes tomadas por los jóvenes, se ve a Stevens ingiriendo pastillas, poco antes de empezar a convulsionar”.
Stevens fue llevado a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos médicos y la asistencia de soporte vital el joven falleció después de seis días.
El padre del menor emprendió una solicitud a los legisladores de Estados Unidos para que se endurezcan las restricciones de edad a los productos médicos de venta libre como el Benadryl. “Además, quiere que TikTok imponga salvaguardias similares, como exigir a los usuarios que proporcionen una identificación antes de crear una cuenta”, publica RT.