Jova deja 5 víctimas en México
Guatemala y México enfrentan un fuerte temporal por las intensas lluvias y la llegada del huracán Jova, los mismos que han dejado víctimas mortales.
El número de muertos por el paso de Jova, cuyos remanentes se disipan en el noroeste de México, aumentó a cinco ayer tras el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río en el estado de Jalisco (oeste). Jova también ocasionó la caída de árboles y postes de luz, así como algunos derrumbes sobre las carreteras.
Según el último reporte del Servicio Meteorológico mexicano, los remanentes del ciclón, que la noche del martes tocó tierra en la costa del Pacífico de México como huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5), se dispersan en el estado de Nayarit (noroeste).
Al menos 15 personas fallecidas y otras 48.000 afectadas es el saldo que dejaron hasta ayer las intensas lluvias que afectan a Guatemala desde hace cuatro días, según las autoridades de emergencia. Esta nación centroamericana es la más afectada debido a las intensas precipitaciones generadas por sistemas de baja presión en la zona.
Los departamentos más perjudicados son Santa Rosa, Escuintla y Retalhuleu, en el sur sobre la costa del Pacífico, así como Jutiapa y Chiquimula, al este y fronterizos con El Salvador, Quetzaltenango (oeste), Petén (norte) y Guatemala (centro). EFE/AFP