Jornada violenta en Afganistán
Por lo menos 12 personas murieron durante una violenta manifestación en Afganistán contra un bombardeo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y 13 más perecieron en un atentado suicida reivindicado por los talibanes ayer, uno de los días más sangrientos en el país desde hace semanas.
Por lo menos 12 personas murieron y más de 80 más resultaron heridas en una manifestación en Taloqan, capital de la provincia de Tajal (noreste), contra un bombardeo de la OTAN que causó la muerte de cuatro personas, incluidas dos mujeres, dijo Faiz Mohamad Tawhidi, portavoz del gobernador provincial. La manifestación congregó a unas 2.000 personas para protestar contra una operación de la OTAN realizada en la víspera, indicó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary. “Los muertos recibieron balazos en momentos en que había actos de violencia”, agregó.
El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió explicación de lo ocurrido al comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus, y condenó duramente el ataque. Por otro lado, 13 personas murieron y 20 más resultaron heridas en un atentado suicida, contra un bus que transportaba policías, reivindicado por los talibanes en Jalalabad, en el este de Afganistán, anunció el portavoz de las autoridades de la provincia de Nangarhar.