Jordania alerta del aumento de refugiados sirios tras llegada de más de 4.600
El Gobierno jordano alertó hoy sobre la afluencia cada vez mayor de refugiados sirios a Jordania, que supera la capacidad de este país para atenderlos, después de que cruzaran la frontera más de 4.600 sirios en las últimas 48 horas.
"El creciente número de refugiados sirios que llegan a Jordania supera los campamentos ya construidas para recibirlos y presiona a las personas que los dirigen", dijo el portavoz gubernamental, Samih Maayta, citado por la agencia oficial de noticias Petra.
Maayta señaló que en los últimos dos días un total de 4.653 sirios entraron en territorio jordano para escapar de la ofensiva militar contra los feudos rebeldes de las tropas del régimen sirio de Bachar al Asad.
Las declaraciones del portavoz se producen horas después de que organizaciones humanitarias denunciaran que la policía jordana utilizó gases lacrimógenos contra una manifestación de refugiados sirios.
Durante el incidente se registraron varios heridos, según informaron a Efe fuentes del campamento, aunque las autoridades no se han pronunciado sobre este asunto.
El Gobierno jordano estima que más de 150.000 sirios han escapado a Jordania huyendo de la violencia en su país desde el inicio de la revuelta contra Al Asad en marzo de 2011.