Johnson reconoce frustración de los británicos y les pide paciencia
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió la frustración que sienten los británicos ante la lenta desescalada por la pandemia del covid-19, pero les pidió más paciencia.
En un artículo de su autoría publicado en Mail on Sunday, Johnson dijo que confía en el sentido común de los británicos para cumplir con las medidas para controlar el coronavirus y les agradeció por seguirlas mientras se evalúan los próximos pasos.
Desde el miércoles, la población en Inglaterra puede salir de casa para hacer ejercicios físicos más de una vez al día y reunirse al aire libre con otra persona que no sea de su entorno familiar, siempre que mantenga el distanciamiento físico, pero el ejecutivo pidió a la gente que trabaje en casa si puede y no utilice el transporte público para evitar el contagio.
"Entiendo que la gente se sentirá frustrada con algunas de las nuevas reglas. Estamos tratando de hacer algo que nunca antes se había tenido que hacer: sacar al país de un confinamiento total de una forma segura y sin riesgo de sacrificar todo el arduo trabajo", indica el primer ministro en su artículo.
Las medidas no se extienden a las otras regiones británicas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte), ya que las autoridades autonómicas han decidido mantener la cuarentena, que implica que solamente se puede salir de casa para comprar alimentos y fármacos, para ayudar a una persona vulnerable o para hacer ejercicio físico.
"Reconozco que lo que estamos pidiendo ahora es más complejo que simplemente quedarse en casa, pero este es un problema complejo y debemos confiar en el buen sentido del pueblo británico", agregó Johnson.
Por otro lado, el gobierno británico anunció el sábado una inversión de 93 millones de libras (106 millones de euros) para acelerar la apertura de un nuevo centro que pueda producir a gran escala una vacuna si los científicos descubren una contra el coronavirus. (I)