SOLICITUD A LOS 130 REPRESENTANTES DEL CONGRESO
Jefe de gabinete peruano busca voto de confianza
El nuevo presidente del Consejo de Ministros peruano, Pedro Cateriano, anunció que el gobierno pedirá al Congreso facultades para dictar leyes en materia económica y de seguridad, al presentarse ayer ante el legislativo para solicitar un voto de confianza.
Cateriano requiere el voto de confianza para la investidura de su cargo asumido el 2 de abril, según la Constitución. Este voto ya ha sido prometido por la mayoría de líderes políticos.
Cateriano hizo el anuncio ante los 130 representantes que integran la Cámara única del Congreso, ante quienes expuso las líneas generales del gobierno en el último año de gestión del presidente Ollanta Humala, cuyo mandato finalizará en julio de 2016.
Las facultades para dictar leyes en materia económica de seguridad permitirán al gobierno destrabar inversiones que se encuentran demoradas por complejos trámites administrativos y afrontar con leyes más severas el espionaje interno y la inseguridad ciudadana, mayor preocupación del peruano de a pie.
En economía, “se espera destrabar inversiones por $ 450 millones y con eso seguir dando impulso a la economía”, añadió.(I)