Jeans Levi's de la década de 1880 se vendieron en alrededor de USD 87 000
Unos jeans Levi's del siglo XIX se vendieron en una subasta por más de USD 87 millones. La prenda fue encontrada por un ‘arqueólogo de mezclilla’, Michael Harris, en un pozo de una mina de Nuevo México.
La prenda habría sido usada por un minero de la era auténtica de la fiebre del oro, caracterizada como el “santo grial del coleccionismo de denim vintage”. Además, se sabe que Kyle Hautner, de 23 años, y Zip Stevenson fueron los compradores de la subasta.
La cadena CNN informó que las características actuales del pantalón tienen “botones de tirantes en la cinturilla, insignias de mezclilla en el orillo, un solo bolsillo trasero y manchas de cera sobre las piernas”. Las peculiaridades de este pantalón se debe a que “el propietario trabajaba a la luz de las velas”.
Los organizadores del evento indicaron que originalmente no se pensaba vender los jeans, es por eso que el precio inicial fue elevado. Este jean ha sido nominado por los expertos como un ícono del oeste americano.
Por otro lado, se sabe que fue "el único tipo fabricado por mano de obra blanca" debido a su impreso en el bolsillo inferior de la prenda.