Italia pide a Europa ayuda para asistir a los inmigrantes
El gobierno italiano pidió ayer ayuda urgente a Europa, tras haber rescatado en tan solo 48 horas a 4.000 inmigrantes llegados en pateras a sus costas de Sicilia, seis meses después de los dramáticos naufragios que dejaron 400 muertos.
“Los desembarcos no paran y la urgencia es cada vez más flagrante: dos buques mercantes están socorriendo a dos barcos con 300 y 361 personas a bordo. Parece que hay al menos un cadáver”, declaró el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.
“Rescatamos a más de 2.500 personas en las últimas 48 horas y otros operativos realizados por navíos mercantes están en curso, es decir un total de 4.000 personas”, confirmó un portavoz de la Armada.
“Italia está sometida a una presión migratoria muy fuerte, que llega de Libia”, sostuvo el ministro italiano del Interior.
Europa “debe hacerse cargo de la situación. No puede decir que dando 80 millones de euros a Frontex (la agencia de vigilancia de las fronteras europeas) ha resuelto el problema”, afirmó el secretario.
Los tratados europeos prevén una repartición de las responsabilidades, incluso financieras. (AFP)