Publicidad
Israel lanza 12 nuevos misiles (Galería)
Un ataque israelí a un campo de refugiados palestinos en el norte de Gaza causó ayer la muerte de 3 niños y su madre. Con este bombardeo el número de víctimas llegó a 15 en la última jornada, aunque podría incrementarse debido a que los servicios de emergencia trabajan todavía entre los escombros.
Según testigos, la aviación israelí habría lanzado 12 misiles contra 8 edificios en la localidad de Jan Yunis, en una incursión calificada de “sin precedentes”.
Las cifras oficiales estiman que 2.113 personas han perdido la vida en los últimos 48 días, en su gran mayoría civiles. Una cuarta parte de ellos son niños.
La Unicef alertó ayer que entre la población infantil sobreviviente de la violencia hay graves secuelas psicológicas.
El organismo informó que 400 mil niños palestinos necesitan apoyo psicosocial inmediato, primeros auxilios y cuidados. “No hay una sola familia en Gaza que no haya experimentado la muerte, las heridas, la pérdida de su vivienda o daños importantes y el desplazamiento”, aseguró Pernilla Ironside, jefa de la oficina de la Unicef en los territorios ocupados palestinos.
Egipto abogó ayer por una nueva ronda de negociaciones para una tregua en Gaza.
A pesar de los llamados de paz, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que la operación ‘Margen Protector’ seguirá hasta “conseguir los objetivos y destruir a Hamás”. La nueva ofensiva israelí sobre la Franja inició el 8 de julio.