Islamistas ocupan embajada estadounidense en Libia
Milicianos de la coalición Fajr Libya (Amanecer de Libia), que incluye combatientes islamistas, tomaron el control de la embajada de Estados Unidos próxima a Trípoli, evacuada el 26 de julio.
Los milicianos aseguraron que entraron en varios edificios para garantizar su seguridad e impedir los saqueos.
"Invitamos a las misiones diplomáticas a regresar a Trípoli y, mientras tanto, estamos aquí para asegurar la zona", declaró uno de los miembros de esta milicia, que pidió el anonimato.
Estados Unidos evacuó el 26 de julio a su personal diplomático de su embajada en Libia a causa de los violentos combates entre milicias nacionalistas de Zenten (a 180 kilómetros al oeste de la capital) y las islamistas Fajr Libya, procedentes de Misrata (a 200 kilómetros al este de Trípoli), en las inmediaciones del aeropuerto de Trípoli.
El ataque de 2012 contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi (este) le costó la vida al embajador Christopher Stevens.
En tanto que la embajadora de EE.UU. en Libia, refugiada en Malta tras la evacuación del personal diplomático a finales de julio, indicó hoy que tan sólo un anexo residencial de la embajada ha sido invadida por las milicias.
Deborah Jones detalló a través de su cuenta en Twitter que el complejo "no ha sido saqueado".