Isabel II dejó una carta que deberá leerse en 2085
Fuentes del palacio real británico y medios de comunicación confirman la existencia de una misteriosa carta que dejó la reina Isabell II y que no podrá ser leída sino hasta el año 2085.
La carta fue escrita en 1986 y está bajo resguardo para que se cumpla con la voluntad de Isabel II quien firmó la carta y dio la orden que no se abriera al sobre hasta 2085.
Contexto histórico
En 1986, una empresa de Malasia arrendó el edificio Queen Victoria en Sydey, y que fue hecho en homenaje a la reina Victoria que era bisabuela de Isabel II, y el contrato fija el uso de las instalaciones durante 99 años, es decir hasta 2085.
Luego del acuerdo Isabel II firmó la carta y ordenó que solo se abriera luego de que se cumpla el plazo del contrato de arrendamiento. El documento fue puesto bajo custodia y guardado en una ‘cápsula del tiempo’ que se encuentra en una zona restringida del edificio en cuestión.
“El día indicado que usted decida en el año 2085, por favor abra este sobre y transmita mi mensaje a los ciudadanos de Sídney”, dicen las instrucciones. Según medios de comunicación australianos, ni los trabajadores del lugar y ni siquiera la familia real conocen el contenido de la carta.