Irak: cuatro muertos en atentado contra sede de televisión local
Al menos cuatro personas murieron este lunes y otras tres resultaron heridas en un atentado perpetrado contra el edificio de la radiotelevisión de la provincia de Salahedin, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, informó una fuente de seguridad.
Cuatro terroristas, que se sospecha que pertenecen a la organización Al Qaeda, hicieron estallar un coche bomba enfrente al edificio y después irrumpieron en el interior para prender fuego, lo que causó la muerte de cuatro empleados y un incendio en todo el inmueble.
Las cuatro víctimas mortales son una presentadora, un productor, un ingeniero de sonido y un corrector.
La fuente aseguró que la Policía de Salahdin tiene el edificio bajo control y los esfuerzos se centran ahora en la extinción del fuego.
En las últimas tres semanas, se han registrado tres ataques a sedes gubernamentales en la provincia de Salahdin, que han dejado decenas de muertos y heridos.
Por otro lado, dos soldados murieron hoy tras la explosión de una bomba al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, informó la misma fuente.
Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.