Irak: al menos 5 muertos y 25 heridos al explotar dos coches bomba
Un atentado en el norte de Irak dejó este miércoles al menos cinco personas muertas y otras 25 heridas, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cuando dos coches bombas explotaron en los alrededores de la localidad de Tel Afar, una zona industrial de la provincia iraquí de Nínive.
Se trata de una de las áreas septentrionales que más violencia han sufrido desde que en marzo de 2003, una coalición internacional liderada por Estados Unidos y Reino Unido acabara con el régimen dictatorial de Sadam Husein.
Según las fuentes, los estallidos se produjeron de forma consecutiva, pero en la segunda explosión se acercó al sitio un grupo de personas.
Todas las víctimas son civiles. No se ha descartado que la cifra de muertos incremente debido a la gravedad de las lesiones de algunos heridos.
Las explosiones causaron también daños a vehículos y edificios.
El atentado ocurre pocos días antes de que finalice la retirada total de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak.
Hoy, el presidente estadounidense, Barack Obama, marcó el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak frente a los soldados de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.