Investigan si cadáver corresponde a diputado mexicano desaparecido
Médicos forenses investigaban este domingo si uno de los dos cuerpos encontrados ayer en las montañas del estado mexicano de Guerrero corresponde al diputado Moisés Villanueva, desaparecido desde el pasado 4 de septiembre.
Fuentes de la Fiscalía de Guerrero dijeron a Efe que los cadáveres encontrados ayer en el municipio de Huamuxitlán, en la montaña indígena, están siendo examinados en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de ese estado.
Al lugar acudieron hoy familiares del diputado federal Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no pudieron establecer si uno de los cuerpos es el del legislador porque los cadáveres están en avanzado estado de descomposición, dijo la fuente.
Agregó que la Fiscalía ha solicitado al Congreso federal copia de las huellas dactilares de Villanueva para cotejarlas con las de las dos víctimas.
Moisés Villanueva y su chófer desaparecieron desde el 4 de septiembre cuando al parecer emprendieron viaje en automóvil desde Tlapa, en el sureño estado de Guerrero, hacia Puebla.
El automóvil fue localizado después sin huellas de violencia.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) inició entonces una investigación.
Hasta este día, se ha descartado que se trate de un secuestro, pues nadie se ha comunicado con la familia de Villanueva ni ha solicitado rescate.
Natural de Alcozauca, en Guerrero, el legislador pertenece a las comisiones de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y a la de Reforma Agraria.