Intensifican los ataques en Siria tras frustrada tregua
La tregua temporal, declarada en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, terminó ayer sin que la violencia haya remitido en el país, sacudido por continuas hostilidades entre las partes y un atentado cerca de la capital.
En el suburbio de Yarmana, ubicado a las afueras de Damasco y de mayoría drusa, un vehículo cargado con explosivos estalló y dejó al menos diez muertos y medio centenar de heridos, además de incendiar varias decenas de coches y dañar otras tantas tiendas.
La agencia de noticias oficial siria Sana acusó a supuestos terroristas -como el régimen denomina a la oposición armada- de cometer el atentado y violar la tregua decretada, si bien ningún grupo ha reivindicado la acción.
En otras partes del país, las tropas gubernamentales bombardearon por aire localidades como las de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur y fronteriza con Irak y en Maarat al Nuaman, en Idleb, según la Comisión de la Revolución Siria.
El portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio, Sami Kurdi, amenazó con intensificar sus operaciones contra el régimen a partir de hoy, controlar las vías de suministro logístico que utilizan las fuerzas leales a Damasco y afianzar el dominio de los insurgentes en las provincias de Aleppo e Idleb, ambas en el norte.