300.000 ingleses participarán en estudio para rastrear la propagación de covid-19
Reino Unido emprenderá un estudio a gran escala de anticuerpos y contagio con coronavirus que involucrará a hasta 300.000 personas para rastrear la propagación de la covid-19 en la población general, indicó el Departamento de Salud y Asistencia Social.
Dirigido por el departamento y la Oficina de Estadística Nacional, el estudio ayudará a entender mejor la tasa actual de contagio y cuántas personas podrían haber desarrollado anticuerpos contra el virus.
En total, 25.000 personas participarán en la etapa piloto del estudio y se planea extenderla a unas 300.000 en los próximos 12 meses. Los adultos de alrededor de 1.000 hogares también ofrecerán muestras de sangre cada mes durante los próximos 12 meses.
“Este estudio ayudará a rastrear la magnitud actual de la transmisión y el contagio en Reino Unido, lo cual también responderá preguntas cruciales sobre la inmunidad mientras seguimos incrementando nuestro entendimiento de este nuevo virus”, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock.
"Juntos, estos resultados nos ayudarán a entender mejor la propagación del virus hasta la fecha, a pronosticar la futura trayectoria y a informar futuras acciones que emprendamos, incluyendo, de manera crucial, el desarrollo de nuevas pruebas y tratamientos innovadores", añadió.
Las muertes relacionadas con el coronavirus se elevó este jueves 23 de abril de 2020 a 18.738, con 138.000 casos de contagios, señaló el Departamento de Salud y Asistencia Social.
El secretario de Salud dijo que Reino Unido se encuentra "en el pico" del brote de covid-19 y que las reglas de distanciamiento social "están haciendo la diferencia". (I)