Inglaterra: expulsarán a extranjeros que participaron en disturbios
Las autoridades británicas expulsarán a inmigrantes que participaron en los recientes disturbios en Londres y otras ciudades inglesas, confirmó hoy una fuente oficial.
Según el ministro de Inmigración Damian Green, citado por el diario The Daily News, se trata de 150 extranjeros detenidos tras las revueltas, cuyo punto inicial tuvo por escenario el barrio multiétnico de Tottenham, luego de la muerte de un hombre de 29 años, abatido por la policía.
Creemos firmemente que los extranjeros que violan la ley deben ser expulsados de Reino Unido a la primera oportunidad, señaló Grenn.
También indicó que el Gobierno tiene potestad de cancelar los visados de inmigrantes que sean declarados culpables de actividades criminales.
Vándalos dispararon contra policías
La policía de Birmingham hizo públicas este sábado unas imágenes de vídeo en las que se ve a los vándalos disparar contra agentes desarmados y contra un helicóptero policial que sobrevolaba la zona.
"Se efectuaron once disparos contra policías desarmados", señala un comunicado de la policía de la segunda ciudad de Inglaterra, que añade que "también se lanzaron cócteles Molotov contra las fuerzas de seguridad".
En las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia, se ve a una banda de 30 a 40 asaltantes, enmascarados y vestidos de negro, correr por la calle vandalizando los comercios el 9 de agosto por la noche: algunos disparan contra policías o contra un helicóptero.
"La investigación abarca los cargos de intento de asesinato y de incendio criminal, y me alegra que no se trate de asesinatos", observó el responsable de la policía Chris Sims en el comunicado.
Birmingham forma parte de las ciudades inglesas afectadas por los disturbios registrados del 6 al 10 de agosto, los episodios de violencia urbana más graves en Gran Bretaña en 30 años.
Los incidentes violentos se saldaron con cinco muertos y cerca de tres mil detenidos de los cuales más de mil ya pasaron por algún tribunal.