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inDriver cambió de nombre a inDrive

inDriver cambió de nombre a inDrive
12 de octubre de 2022 - 17:52 - Redacción Web

inDriver, la plataforma móvil que permite negociaciones libres entre conductores y pasajeros, anunció su cambio de imagen, pasando a ser ‘inDrive’. Uno de los objetivos de este movimiento es reflejar la naturaleza humana y tecnológica de inDrive, sin algoritmos, en las interacciones humanas y mantener la continuidad de su misión y valores.

Esta plataforma se lanzó en el 2013 como respuesta a los considerados precios injustos de los servicios de taxi en Siberia, una de las regiones más frías del mundo. Así, inDriver pronto se convirtió en una plataforma con más de 4 millones de transacciones diarias de usuarios en todo el mundo.

Eduardo Abud, director de Relaciones Públicas para América Latina de la empresa, explicó durante la presentación oficial en México que con este renombramiento la marca pasará de InDriver, que era acrónimo de Independent Drivers (‘conductores independientes’) a InDrive, de Inner Drive, que es el impulso interior de cada persona.

En su desarrollo, la aplicación fue más allá de un servicio de transporte a una plataforma de servicios de la ciudad donde los usuarios pueden buscar trabajo, solicitar servicios domésticos, solicitar viajes de larga distancia, servicios de entrega y carga.

La compañía planea incursionar en nuevos segmentos estratégicos como la tecnología financiera (fintech), la entrega de alimentos y desarrollar programas sin fines de lucro a gran escala.

Sin embargo, ante los cuestionamientos sobre la seguridad de la plataforma en dicha presentación, Abud declaró que es “uno de los pilares fundamentales para nuestro negocio” y detalló que esta “empieza desde la activación de los conductores”, un proceso que, aseguró, no es automatizado, sino que es verificado por personas.

Asimismo, agregó que la aplicación también cuenta ahora con un botón de pánico, compartir viaje en tiempo real, entre otras herramientas.

Finalmente, el funcionario señaló que la cuestión de la legalidad es un tema que no solamente es de México, sino que está presente en los 47 países. Y, concluyó que el sector de la movilidad no es un “commodity”, por lo que la plataforma tiene la oportunidad de generar mas trabajo en todos los países donde esta compañía opera.

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