Indignados alemanes manifestarán este viernes y sábado
El movimiento de indignados se manifestará el 11 y el 12 de noviembre en la ciudad alemana de Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE), para protestar contra el poder de los mercados financieros y los bancos.
Occupy Frankfurt, que forma parte del movimiento global contra el sistema financiero, dijo en un comunicado que la próxima manifestación comenzará en Fráncfort el viernes 11 de noviembre a las 16.00 horas GMT en el centro de la ciudad (Rathenauplatz) y finalizará en el parque frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) sobre las 19.00 horas GMT.
Desde mediados de octubre, un grupo acampa en este parque ante este edificio en señal de protesta.
El sábado 12 de noviembre se unirán a las protestas otros grupos como la red crítica con la globalización Attac, el grupo organizador de campañas via internet Campact y los defensores de la naturaleza de Alemania Naturfreunde Deutschland con otro acto que comenzará en la estación central de tren de Fráncfort a las 11.30 horas GMT.
Una cadena humana rodeará el sábado el centro financiero de Fráncfort, donde tienen sus sedes y oficinas los bancos comerciales.