Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios forestales continúan en Texas pese a intentos por sofocarlos

Los flagelos que en una semana han arrasado casi 70.000 hectáreas en todo Texas y destruido más de 200 viviendas, continuaban ardiendo esta tarde en por lo menos 22 sitios. Esta situación forzó a la evacuación de centenares de residentes, según informaron las autoridades.

Desde el comienzo de la temporada de incendios en noviembre pasado más de 7.800 focos de llamas han incinerado unos 6.300 kilómetros cuadrados y destruido 244 casas amenazando a otras 8.500 viviendas, según indicó la oficina del gobernador Rick Perry, quien solicitó que se declare a Texas como una zona de desastre.

Esta mañana el servicio forestal de Texas tenía bajo sus órdenes unos 1.400 bomberos de 34 estados a los que se suman miles de bomberos voluntarios.

Al menos 22 incendios continuaban ardiendo esta tarde producto de las fuertes brisas, los bajos niveles de humedad y las temperaturas que rondan en los 32 grados Celsius.

El domingo se iniciaron veinte nuevos incendios que quemaron 2.600 hectáreas en todo el Estado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó el viernes que murió un bombero voluntario luego de ser atropellado por un vehículo mientras huía de un camión cisterna atascado en una pradera en llamas.

El Servicio Forestal indicó que cuatro aviones C-130 de la Fuerza Aérea participan en la lucha contra las llamas arrojando agua y retardante de fuego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media