Iglesia subasta obsequios del Papa, no el patrimonio inmobiliario
Durante la homilía que el Pontífice ofreció en horas de la mañana en el Vaticano, criticó a aquellos que se sirven de la Iglesia pero no a ella "¿Cuántos sacerdotes y obispos de este tipo habremos visto? (...) Es triste de decir, ¿no?", cuestionó.
Un sermón que coincide en el marco de las recientes revelaciones en unos textos que se publicaron esta semana donde se habla del "despilfarro" de algunos cardenales en el Vaticano.
Este viernes, el papa Francisco en una entrevista al diario holandés Straatnieuws realizó duras críticas a los sacerdotes y obispos sobre su doble postura en relación a un tipo de vida llena de comodidades.
"No es posible que un creyente hable de pobreza y de los sin techo y lleve una vida de faraón", analizó el Pontífice.
Por ello, explicó que se ha empezado a vender los obsequios que él recibe, entre estos hay un auto Lancia, un Rolex y un tándem.
Sin embargo, se refirió al patrimonio inmobiliario de la Iglesia el cual conserva exquisitos tesoros artísticos e indicó que no podrá deshacerse de la mayor parte de estos elementos pues los considera importantes porque apoyan a las obras de caridad.
"Si mañana yo dijera que íbamos a subastar la Piedad de Miguel Ángel, no sería posible. Porque no pertenece a la Iglesia. Está en una iglesia, pero pertenece a la humanidad. Y eso vale para todos los tesoros de la Iglesia", explicó. (I)