Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Identifican nuevo síntoma en las personas contagiadas por covid-19

Identifican nuevo síntoma en las personas contagiadas por covid-19
06 de febrero de 2022 - 09:50 - Redacción Web

El covid-19 también puede afectar a la parte del oído interno presentando zumbidos y palpitaciones. A través de un nuevo estudio norteamericano realizado por expertos de la Universidad de Stanford y publicado por la revista Communications Medicine se detectó un síntoma del que todavía no se tenía registro, se trata de tinnitus. Este provoca un zumbido en el oído, también se identificó que otras personas puede llegar a sentir latidos o golpes.

La doctora Konstantina Stankovic, investigadora del oído interno y otorrinolaringóloga, se sorprendió cuando empezó a ver en su clínica de Massachusetts a pacientes expuestos al covid-19 que se quejaban de pérdida de audición, zumbidos en los oídos conocidos como acúfenos o tinnitus y mareos, que suelen empezar en el oído interno. “Nuestro estudio demostró que el virus SARS-CoV-2 que causa del covid-19 puede infectar directamente el oído interno”, aseguró la experta.

Solo la persona que padece la afección puede escuchar los silbidos, porque no provienen del entorno, a veces aparecen y desaparecen y en otras ocasiones pueden ser constantes, más leves o más fuertes, y pueden atormentar o generar acostumbramiento. Stankovic agregó que las pruebas auditivas deberían volverse rutinarias para cualquier persona diagnosticada de covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media