Huracán Dora alcanzó categoría cuatro
El huracán Dora, ya hoy categoría cuatro en la escala de Saddir Simpson, con vientos de 200 kilómetros por hora, avanza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano.
Se prevé que el cuarto huracán de la temporada en el Océano Pacífico se mantenga alejado de la costa.
Es probable que Dora se fortalezca un poco más antes de debilitarse mañana. El meteoro fue ubicado a 355 kilómetros al suroeste de la ciudad Lázaro Cárdenas y continúa con dirección oeste-noroeste, a 24 kilómetros por hora.
Las fuertes lluvias y oleaje que lleva el huracán alcanzan las costas de los territorios de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima. Las autoridades de esos estados anunciaron medidas para atender emergencias como inundaciones y deslaves.
Especialmente afectadas son las zonas donde se presentaron intensas precipitaciones antes del paso de Dora, las cuales dejaron cinco muertos y unos 200 mil damnificados.
"Dora" es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1) y "Calvin" (1).
De acuerdo con las previsiones del organismo, los extremos de "Dora" se acercarán el sábado próximo al estado de Baja California Sur, pero el meteoro no tocará tierra.