Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala se enfrenta a su padre por ofensas a la primera dama

Lima/Perú.-

“Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre”, expresó el presidente peruano, Ollanta Humala, al pronunciarse sobre las críticas que hizo de la primera dama, Nadine Heredia.

El martes, Isaac Humala, padre del gobernante peruano, dio explosivas declaraciones para defender a su hijo menor, Alexis, quien es  acusado de mantener negocios con el Estado, en contra de lo que prevé la ley sobre familiares de funcionarios.

Tras pronunciarse contra la primera dama, Nadine Heredia, de quien dijo está “borrachita de poder”, Isaac Humala  llamó “miserable” y “pendejo” al primer ministro, Juan Jiménez, y agregó que los medios de comunicación tenían “actitudes estúpidas” al abordar el caso de su hijo Alexis.

Un reportaje periodístico reveló que Alexis Humala firmó contratos con varios ministerios peruanos, como socio de la empresa Krasny, por hasta 500.000 soles (190.000 dólares) por la venta de medicamentos, lo que está prohibido por la ley.

En este contexto, Isaac Humala dijo duros calificativos a Jiménez, quien ordenó la suspensión de las licitaciones entregadas a Alexis y una investigación del caso.

“¿Dónde está Juan Jiménez? Es un miserable, un pobre diablo que ni siquiera sabe bien de derecho. Ya habrá tiempo para que yo lo desenmascare. Es un pendejo al declarar eso. ¿Por qué no se cuadra ante los bancos?”, sostuvo el patriarca de la familia del gobernante peruano.

Respecto a la primera dama, Isaac Humala, quien está enemistado con su hijo que gobierna el país, indicó que no tiene problemas con ella, pero aún así la calificó de “infraterna” por haberse pronunciado sobre el caso de Alexis. Heredia afirmó el martes que si su cuñado tiene impedimento de contratar con el Estado “será sancionado”.

Al respecto, el presidente Humala dijo que todos los peruanos son iguales ante la ley y ratificó su “compromiso para el interés nacional, no para defender intereses particulares”.

Sin embargo, su padre Isaac rechazó que se esté maximizando la denuncia en contra de su hijo Alexis por realizar contrataciones con el Estado. “Me siento el papá del Al Capone peruano, porque hablan del faenón, exagerando extremadamente”, indicó.   

El padre del mandatario, que ejercerá la defensa de su hijo, añadió que teme que su familia termine en la cárcel, ya que otro de sus hijos, Antauro, también está preso en la base naval del Callao por haber dirigido la toma de la comisaría de la ciudad andina de Andahuaylas en 2005.

Este caso originó que Isaac rompiera relaciones con su hijo Ollanta, porque considera que él había mandado a Antauro a la base naval, donde está recluido también el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el ex asesor presidencial peruano, Vladimiro Montesinos. “Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la base naval, luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)”, mencionó.

La fiscal general, Gladys Echaíz, anunció que investigará el caso de oficio, mientras que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, citó a Alexis Humala para que explique al respecto la próxima semana.

El Procurador denuncia a Alexis Humala por colusión

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aclaró que presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal en contra de Alexis Humala por el cargo de negociación incompatible y colusión.

De esta forma el funcionario rechazó las críticas que ha recibido y que señalaban que solo había denunciado a  Humala  por negociación incompatible, el delito más leve de los que habría cometido, cuya pena máxima es de cinco años de prisión, según penalistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media