Humala entrega ayuda a damnificados de inundaciones en zona selvática peruana
El presidente de Perú, Ollanta Humala, entregó hoy alimentos y medicinas a los miles de damnificados por las inundaciones sufridas en la región selvática de Loreto, en el noreste del país.
En una visita a Iquitos, la capital de Loreto, Humala prometió a los pobladores que no los va a abandonar y los animó a trabajar juntos en la limpieza y reconstrucción de las viviendas afectadas.
Además, el mandatario dijo que "hay que exigir a las autoridades locales y regionales que cumplan para que toda la ayuda sea inmediatamente entregada a la población", tras hacer la entrega de alimentos, medicinas y 200 baños portátiles.
Por su parte, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, dijo que las lluvias que han desbordado los ríos Amazonas, Itaya y Nanay y han afectado a 100.000 personas desde noviembre pasado.
Vásquez agradeció al mandatario haber acudido a atender la emergencia, junto a varios ministros de Estado, porque en algunos casos la inundación llega hasta los techos de las viviendas.
La autoridad regional se encargará de reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, en épocas de crecida de los ríos.