Homenaje a las víctimas del 11-S
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron ayer un minuto de silencio en la Casa Blanca al cumplirse el undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El homenaje a las víctimas de los ataques inició a las 12:46 GMT, hora en que el avión de American procedente de Boston, y secuestrado por terroristas, se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York. Momentos después otra aeronave que llevaba el mismo destino impactó contra el edificio.
Los ataques, que causaron más de 3.000 muertos y heridos, llevaron a Estados Unidos a la invasión y guerra en Afganistán, donde tenía su base la organización terrorista Al Qaeda, autora de los atentados.
Obama y su esposa se trasladaron después al Pentágono, donde asistieron a otra ceremonia que marcó el momento, 13:37 GMT, que el avión de la aerolínea Airlines, que había partido del aeropuerto Dulles en Virginia y también controlado por los terroristas, se estrelló en el edificio del Ministerio de Defensa. Una cuarta aeronave se estrelló en un campo de Pensilvania cuando los pasajeros se revelaron contra los secuestradores.
Mientras tanto, más de mil personas se reunieron en la Zona Cero, en Manhattan, para recordar a los fallecidos. Allí se dio lectura a los nombres de las 2.983 personas que perdieron la vida en los ataques, lo que incluyó cuatro minutos de silencio separados, uno por cada impacto de avión.