Hombre murió tras recibir una dosis de insulina por parte de su esposa
Una mujer fue arrestada y puesta en prisión preventiva en la región francesa de Bretaña, luego de que su esposo muriera por algo que ella hizo y que fue calificado como insólito.
A finales de julio, la mujer le suministró a su esposo una dosis de insulina, aun cuando él no era diabético, solo para que su cónyuge pudiera experimentar qué se siente un cuadro de hipoglucemia. Al día siguiente, la mujer llamó a los servicios de emergencia, pues su esposo estaba inconsciente y no respondía.
"La mujer, de 59 años, declaró a los gendarmes que le había administrado insulina la noche antes de acostarse, sin que él se opusiera, para 'mostrarle lo que se sentía al sufrir una hipoglucemia', ya que le había dicho que la diabetes de tipo 1 era una enfermedad benigna", dijo el fiscal de Saint-Brieuc, Nicolas Heitz.
Dos semanas después del hecho, el esposo de la acusada falleció y la mujer compareció en le corte el 29 de julio. Hasta el momento solo se hizo la acusación, aún no hay una condena y la investigación continúa.
Según el portal de noticias RT, “Un exceso de insulina puede resultar en una eliminación de demasiada azúcar en la sangre, lo que provoca un estado de hipoglucemia, que en niveles graves puede causar convulsiones, pérdida del conocimiento o la muerte”.