El hombre dejó la infidelidad por falta de recursos económicos
El hombre dejó la infidelidad por falta de recursos económicos. Así lo aseveraron diversos estudios e investigaciones realizadas en Madrid, España, por el investigador Manuel Lucas Matheu.
El también presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología y miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica, descubrió que el ser humano desea realmente tener más de una pareja. Pero, hacerlo requiere de un gran gasto económico y esta razón tiene más peso que sus deseos polígamos.
Matheu dijo a la cadena BBC que "no estamos biológicamente predispuestos hacia la monogamia y que si la practicamos es por un único motivo: somos pobres… Exactamente. Nosotros somos monógamos porque somos pobres".
Agregó que "solo hay que observar nuestra sociedad para entenderlo: los ricos no son monógamos, como mucho son monógamos secuenciales (es decir, a lo largo de su vida tienen consecutivamente varias parejas, una detrás de otra)".
Y refirió que quienes "no somos ricos no podemos ser monógamos secuenciales porque separarse y divorciarse conlleva un enorme daño económico. Y la poligamia (tener varios compañeros sexuales a la vez) también es muy caro".
El investigador español se sustenta con datos que recopiló del atlas etnográfico de George P. Murdock, antropólogo que analizó a más de 800 sociedades y descubrió que el 80% no son monogámicas, al contrario, tienen varias parejas sexuales.