Hombre arrancó parte del labio de su pareja por salir tarde del trabajo
Un nuevo caso de violencia de género se registró en Perú, donde un hombre en estado de ebriedad arrancó parte del labio a su pareja tras una discusión. Actualmente, la mujer busca recursos para acceder a una cirugía reconstructiva y tratar la mutilación que el sujeto le ha causado en su rostro.
En su denuncia, detalló que la agresión ocurrió el pasado 1 de mayo; ella había salido tarde el trabajo y, por su ocupación no pudo responder las insistentes llamadas de su expareja. Al salir del local de celulares donde trabaja, lo encontró en la calle, molesto.
Allí iniciaron las agresiones, primero verbal y luego física, pues él la sujetó por el cuello y le haló el cabello para llevarla a un lugar cercano. Posteriormente, le arrancó un pedazo de labio de un mordisco por haber salido tarde del trabajo.
? En Huarmey, Áncash, un sujeto identificado como Christian Purizaca Gutiérrez, le arrancó el labio de un mordisco a su pareja porque se demoró en salir de su trabajo.@MimpPeru @FiscaliaPeru pic.twitter.com/Gj8qRFfMZg
— Claudio Vargas (@ClaudioVargasTV) May 3, 2023
La mujer comentó que no es la primera vez que en casi un año de relación había tenido actitudes de maltrato contra ella, y que estas sucedían tanto si él estaba sobrio o borracho.
“Seguíamos juntos, hablábamos de tratar de mejorar como pareja, pero ya esto ha llegado a su extremo”, declaró la víctima.
La mujer comentó que, después del incidente, el papá y el tío del agresor se acercaron a ella para arreglar la situación; sin embargo, ella les manifestó que deseaba continuar con la denuncia y con el proceso en el que exigirá la máxima sanción penal. “No pienso dar el brazo a torcer”, aseguró.
El Poder Judicial peruano dictó 8 meses de prisión preventiva para el atacante.