Holandés condenado a 28 años de prisión por asesinato de peruana
La justicia peruana sentenció este viernes a 28 años de prisión al holandés Joran Van der Sloot, por el homicidio de la peruana Stephany Flores en 2010.
También deberá pagar una reparación civil de 200.000 soles (74.000 dólares) a la familia de la víctima, y será expulsado del país al cumplir su sentencia.
La audiencia en la que Van der Sloot escuchó la sentencia, traducida al holandés en forma simultánea, duró más de dos horas. Se realizó en una sala de la cárcel de Lurigancho, al este de Lima.
Finalmente el colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dio a conocer el dictamen al joven, de 24 años, quien se mostró nervioso a momentos.
El miércoles pasado, Van der Sloot se declaró culpable del asesinato, acogiéndose a la ley de "conclusión anticipada" para intentar reducir la sentencia.
La Fiscalía había pedido 30 años de reclusión para el holandés por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue encontrada muerta.