Hijo de un editor de diario mexicano fue asesinado
El hijo de un editor del diario El Debate de Culiacán, capital del estado de Sinaloa del noreste de México, blanco de varios ataques del narcotráfico en el último año, fue muerto a balazos, informaron ayer la Policía y fuentes del periódico.
El hijo del editor Fermín Rosas fue encontrado en el asiento del conductor de un automóvil estacionado en el sur de Culiacán -de unos 750.000 habitantes y a 1.200 km al noreste de la capital mexicana- con el motor encendido, informó un policía del Grupo de Reacción Inmediata de Culiacán.
“Es hijo de uno de los editores del diario El Debate”, confirmó un empleado del rotativo. El periódico y las autoridades no señalaron de inmediato si hay una relación entre el asesinato del joven y la actividad periodística de su padre.
El estado de Sinaloa es considerado un feudo del cartel del mismo nombre, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. Las instalaciones de El Debate fueron atacadas a finales de 2010 y principios de este año con granadas de fragmentación y armas de alto poder. AFP